NOTICIASTECNOLOGÍA

Llegó el 5G a las playas de Argentina

Damian Martinez, Periodista especializado en Tecnologia.

Personal encendió las primeras siete antenas de su red 5G en las localidades balnearias de la costa argentina Mar del Plata, Pinamar y Cariló utilizando el espectro recientemente licitado mediante adjudicación pública. Además, las tres zonas ya contaban con diez sitios con tecnología 5G DSS. 

Las antenas con el nuevo espectro están ubicadas 3 en Mar del Plata (Avenida San Martín y Entre Ríos, Playa Serena y Avenida Peralta Ramos y Gascón); 2 antenas en Pinamar (por la zona céntrica de la ciudad); y 2 antenas en Cariló (correspondiente a la zona céntrica y de playa).  

De esta forma, todos aquellos que se encuentren de vacaciones en estas ciudades y que tengan dispositivos compatibles y se encuentran cercanos a los primeros sitios habilitados, pueden experimentar las ventajas diferenciales de la quinta generación de tecnología móvil con un aumento significativo en la velocidad y una reducción en la latencia. 

Además, en esta fase inicial, no será necesario que los clientes adquieran un plan específico, ya que podrán disfrutar de la experiencia 5G utilizando su plan actual. La red 5G ofrecerá grandes oportunidades para los usuarios gracias a sus principales características: alta velocidad de respuesta (100 veces superior a la navegación sobre la red 4G), baja latencia y multiplicidad de dispositivos conectados al mismo tiempo.