NOTICIASVIDEOJUEGOS

El E3 cierra sus puertas para siempre

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos.

La noticia ha impactado a la comunidad gamer, la organización detrás del E3 (Electronic Entertainment Expo), la feria insignia de la industria de los videojuegos a nivel global, ha confirmado la cancelación definitiva del evento. Desde 1995, el Centro de Convenciones de Los Ángeles fue el epicentro anual de este encuentro imperdible para fanáticos, estudios de renombre y desarrolladores independientes, siendo una vitrina sin igual para mostrar las últimas novedades.

Esta semana de anuncios y experiencias en primera persona era un pilar de la industria, inicialmente reservado para la prensa especializada pero que, en años recientes, abrió sus puertas a los entusiastas, permitiéndoles sumergirse en su pasión.

A través de un breve comunicado en sus redes sociales, la organización del E3 ha anunciado el cese definitivo de la feria. “Tras más de dos décadas, cada edición superando a la anterior, es hora de despedirnos”, explicaron.

La pandemia marcó un punto de inflexión crucial

La cancelación del E3 2020 debido a la pandemia de COVID-19 marcó un punto crítico para el evento. Los eventos presenciales se detuvieron, algunos migraron a formatos en línea, evidenciando la disminución de un modelo que ya no era tan inmediato ni relevante.

Grandes empresas como PlayStation o Nintendo comenzaron a desarrollar sus propios formatos para presentar sus lanzamientos, apartándose de la organización que los había acogido durante años. El E3 nos deja recuerdos inolvidables, como el retorno de Hideo Kojima en 2016 tras su ruptura con Konami, y otras anécdotas que quedarán grabadas en la memoria colectiva de los gamers.