NOTICIASVIDEOJUEGOS

Se confirma la fecha de lanzamiento de Star Wars Outlaws

Damián Martínez, periodista especializado en tecnología

Ubisoft, en colaboración con Lucasfilm Games, acaba de anunciar que Star Wars Outlaws, el primer juego de mundo abierto del universo de la Guerra de las Galaxias, se lanzará el 30 de agosto para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC (a través de Ubisoft Connect).

Los fanáticos que sean suscriptores de Ubisoft+ o que compren la Edición Gold o Ultimate del juego podrán embarcarse en la nueva aventura con tres días de acceso anticipado, y aquellos que realicen la pre-compra antes del 30 de agosto recibirán el “Paquete de bonificación Kessel Runner”, que incluye elementos cosméticos para el speeder de Kay y su nave, la Trailblazer.

El desarrollador también revela más detalles sobre la astuta estafadora Kay Vess y su compañero Nix, quienes están en busca de una oportunidad única. Durante el período en el que se ambienta el juego, el dominio del Imperio está distraído por la rebelión que no cesa, lo que lleva a una era de oro para el submundo. Las aventuras de Kay, una hábil ladrona, llaman la atención de Sliro Barsha, el líder de un nuevo y amenazador sindicato criminal llamado Zerek Besh.

Después de que Sliro ponga precio a la cabeza de Kay, ella y Nix reciben una única oportunidad de libertad: llevar a cabo uno de los mayores robos de todos los tiempos. Kay y Nix deberán navegar por el submundo de toda la galaxia, construyendo su reputación con organizaciones criminales legendarias, incluyendo el Sindicato Pyke, el Cártel Hutt, el Clan Ashiga y la Aurora Carmesí, para obtener el apoyo necesario para completar el trabajo.

En busca de la verdadera libertad, Kay y Nix recorrerán el submundo y cruzarán la Orla Exterior. En este viaje, asumirán trabajos de sindicatos, enfrentarán adversarios intimidantes, evitarán al Imperio y reclutarán una habilidosa tripulación de forajidos para llevar a cabo uno de los mayores robos que la galaxia haya visto.

Star Wars Outlaws invita a los fanáticos a experimentar un lado de la galaxia con tesoros por descubrir y las hazañas de los estafadores que se aprovechan de la era dorada del submundo. El desarrollador se inspiró en la dedicación de Massive Entertainment para dar vida a este aspecto de Star Wars, incluyendo elementos icónicos y novedades para que los fanáticos exploren en un mundo abierto.

Kay y Nix viajarán por la galaxia para buscar los recursos y la tripulación adecuada para el asalto definitivo. En este viaje, pasarán por lugares distintos, tanto icónicos como nuevos, como Canto Bight, Kijimi, Tatooine, Akiva y la sabana azotada por el viento de Toshara. En el camino, Kay explorará ciudades bulliciosas y cantinas, correrá por paisajes al aire libre en su speeder y pilotará su nave, la Trailblazer, por los confines del espacio. Cuando las cosas se salgan de control, la Trailblazer los ayudará a perseguir, evitar y atacar para obtener ventaja en emocionantes combates aéreos con el Imperio y otros enemigos.