NOTICIASVIDEOJUEGOS

Xbox compra Activision Blizzard y King

Por Nicolás Auger, Analista Jr de Marketing especializado en Esports y Videojuegos.

Este suceso plantea una pregunta fundamental sobre el futuro de los videojuegos: ¿Se inclina más hacia el hardware o el software? Aunque el número de personas que elige comprar una consola ha disminuido en comparación con años anteriores, todavía existe un público apasionado que se aferra a su amor por las consolas. Ya sea porque se ha convertido en un fenómeno social o porque ha crecido siempre teniendo la última versión en el mercado, hoy en día se debate entre la PlayStation 5 o la Xbox Series S/X. Pero… ¿cuánto tiempo durará esta discusión?

Con esta adquisición, Xbox fortalece su ya reconocido servicio: el Game Pass. Independientemente de si tienes una consola o una PC, puedes suscribirte al Game Pass por tan solo 11 dólares al mes para la versión convencional (Xbox Game Pass), o 17/15 dólares al mes para la versión premium (Xbox Game Pass Ultimate). Esta suscripción te brinda acceso a una biblioteca de más de 700 juegos, incluyendo la opción de jugar en streaming desde la nube, siempre y cuando cumplas con los requisitos mínimos de una PC.

Debido a esto, el Game Pass está evolucionando para convertirse en un servicio similar a Netflix, Prime Video o Hulu. Es posible que en el futuro, la discusión ya no se centre en las consolas, sino en cuál servicio es superior. A día de hoy, el servicio PS+ de Sony no puede competir con la oferta de Xbox, ya que incluye títulos reciclados o clásicos que no aportan mucho valor. Si esta batalla empieza hoy, Xbox claramente tendría la ventaja.