E-SPORTSNOTICIAS

Weibo Gaming primer clasificado a Semifinales de Worlds 2023

Roster Weibo Gaming

Por Nicolás Auger, Analista JR de Marketing y Publicidad Digital especializado en Videojuegos.

Weibo Gaming es un equipo que compite en la LPL y se clasificó como el cuarto equipo de la liga. Ahora, se encuentran en las semifinales.

Echemos un vistazo al roster del equipo:

  • TheShy: Es el Toplaner coreano, y en algún momento se le consideró el mejor jugador en su posición. TheShy ganó el campeonato mundial en 2018 mientras jugaba para Invictus Gaming.
  • WeiWei: Es el Jungla chino, y para muchos no era considerado un rival destacado. Llegó a Weibo esta temporada después de su paso por BiliBili Gaming.
  • Xiaohu: El Midlaner chino, es ampliamente reconocido en su liga como uno de los mejores en su posición. Xiaohu también se unió a Weibo este año después de su paso por RNG, donde ganó 3 MSI (2018, 2021, 2022) y la LPL en 5 ocasiones.
  • Light: El ADC chino, se unió al equipo en diciembre de 2022, después de su paso por LNG Esports. En caso de ganar el campeonato, este sería su primer título internacional.
  • Crisp: El Support chino, es un jugador experimentado que llegó al equipo en diciembre de 2022, tras su paso por Bilibili Gaming y anteriormente su tiempo con FunPlus Phoenix, donde ganó el campeonato mundial en 2019.

Weibo no era el favorito de muchas personas, pero ha demostrado partido tras partido que es un rival digno. Tiene desafíos por delante, como JDG y Gen G, que no serán fáciles de vencer, pero todo se define en el nexo.

Seguiremos de cerca los acontecimientos de este equipo que promete mucho; esperamos no decepcionarnos.