E-SPORTSNOTICIAS

Team Aze deja la LLA

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos.

Lolesports reveló recientemente que, tras conversaciones con Team AZE en las últimas semanas, el equipo ha expresado su deseo de no seguir compitiendo en la Liga Latinoamérica (LLA). En su comunicado, destacaron los procesos implementados por la LLA para salvaguardar la integridad de la competencia y ofrecer apoyo e información a las organizaciones que buscan entrar o salir de la liga.

Siguiendo estos procesos y buscando garantizar una experiencia óptima para todos los involucrados en el ecosistema competitivo, se determinó que el lapso de tiempo tras la salida de Team AZE no permite admitir adecuadamente a una nueva organización para la temporada de Apertura 2024 de la LLA.

Ante este escenario y con el propósito de preservar la competitividad y estabilidad de la liga para el Apertura 2024, se ha confirmado que Team AZE no participará en la próxima temporada de la LLA. Como medida temporal, el torneo de Apertura se llevará a cabo con siete equipos.

Aunque hubo un acercamiento de Team Aze para ofrecerle la plaza al equipo de eSports argentino Primate actual campeón de la Liga Regional Sur y finalista del Duelo de Reyes, donde el CEO de la organización escribió lo siguiente:

Desde la Liga Latinoamérica, se expresó agradecimiento por la participación de Team AZE y el apoyo brindado por sus seguidores, recordando su memorable ascenso a la liga y su título en la temporada inaugural. El equipo de la LLA extendió sus mejores deseos de éxito a la organización y a todos sus miembros en sus proyectos futuros.

En próximas comunicaciones, se darán a conocer novedades sobre la escena competitiva de la LLA rumbo al 2024.