NOTICIASVIDEOJUEGOS

Sony Anuncia Despidos Masivos: PlayStation Studios Cancela Proyectos, Incluyendo el Tan Rumoreado Twisted Metal

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos.

Hoy, Sony ha comunicado la eliminación de 900 puestos de trabajo en sus divisiones a nivel global, generando la reducción de personal en algunos estudios y el cierre completo de London Studio, responsable del desarrollo de un juego multijugador ambientado en una versión fantástica de Londres.

Como consecuencia de este proceso de reorganización, varios proyectos de PlayStation Studios han sido cancelados, según lo confirmó Hermen Hulst, el jefe de PlayStation Studios, en un comunicado oficial: “Hemos evaluado nuestros estudios y cartera, revisando proyectos en diversas etapas de desarrollo y decidimos que algunos de ellos no continuarán”.

Aunque no se han revelado oficialmente los nombres de los proyectos cancelados, se presume que el juego de London Studio ha sido uno de ellos tras el cierre de la desarrolladora. Además, se habría descartado el desarrollo del tan rumoreado nuevo Twisted Metal, según Jason Schreier, periodista que anticipó los despidos antes de su anuncio oficial.

El nuevo Twisted Metal, concebido como un juego como servicio, estaba en las primeras fases de desarrollo bajo la supervisión de Firesprite. Sin embargo, debido a la reducción de personal en la empresa encargada de su creación, el proyecto ha sido cancelado.

Schreier también aclara que, a pesar de los despidos en Guerrilla Games, el multijugador de la saga Horizon, conocido como Project Skyline, sigue en pie. Aunque no hay información adicional oficial por el momento.