NOTICIASVIDEOJUEGOS

Sea of Thieves Domina las Ventas en PS Store: Éxito en Estados Unidos, Reino Unido y España

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos.

En España, actualmente se encuentra entre los juegos más reservados, pero en Estados Unidos y Reino Unido ha logrado posicionarse como líder en ventas con diversas ediciones.

Existe un considerable interés en Sea of Thieves para PlayStation 5; el título desarrollado por Microsoft y Rare ha alcanzado el primer puesto en las ventas, o reservas, de la consola de Sony, al menos en algún momento de este fin de semana. Este juego multijugador confirmó su lanzamiento después de semanas de especulaciones, con la intención de llegar a los jugadores el 30 de abril.

El debut de Rare en PlayStation ha situado su Premium Edition como el juego más vendido en la PS Store de Estados Unidos, superando a títulos como MLB The Show 24 (Deluxe Edition), Star Wars Battlefront Classic Collection y Dragon’s Dogma 2 Deluxe Edition. Inmediatamente después se encuentra la edición estándar de Sea of Thieves, demostrando su superioridad frente a juegos como Elden Ring Shadow of the Erdtree y Rise of The Ronin, a pesar de que estos últimos llevan más tiempo con las reservas abiertas.

La situación en Reino Unido es similar, donde Sea of Thieves Premium Edition es el juego más reservado, seguido por Star Wars, Dragon’s Dogma 2 Deluxe Edition y Sea of Thieves edición estándar; la Sea of Thieves Deluxe Edition se encuentra en la décima posición.

En España, el juego también se encuentra entre los más vendidos en este momento. Dragon’s Dogma 2, en sus ediciones Deluxe y estándar, lidera la lista, seguido por la colección de Star Wars, Rise of the Ronin y Sea of Thieves Premium Edition (59,99 €). La edición estándar (39,99 €) sigue de cerca, después del pack de Elden Ring y su expansión.

Las expectativas de Microsoft para el juego, que debutó en Xbox One en 2018, son desconocidas, pero los primeros datos sugieren que hay un mercado sólido para el juego en PlayStation. Esto también complica la situación para Skull and Bones de Ubisoft, que comparte temática aunque no tanto en jugabilidad, y que se estrenó el mes pasado después de más de una década de desarrollo.

El juego permite el juego cruzado entre plataformas, lo que significa que los jugadores de PlayStation, Xbox y PC pueden participar en la aventura, ofreciendo así una amplia comunidad a los nuevos usuarios. Rare lo presenta como una “experiencia pirata por excelencia, saqueando tesoros perdidos, participando en batallas intensas y venciendo a monstruos marinos, entre otras cosas”. A lo largo de los años, el juego ha experimentado un crecimiento constante con la adición de nuevo contenido y funciones, ya que se trata de un juego como servicio.

Antes del lanzamiento de Sea of Thieves, se lanzarán otros títulos anunciados por Xbox para otras consolas, como Hi-Fi Rush el 19 de marzo, junto con Grounded y Pentiment, este último ya disponible para su compra.