NOTICIASTECNOLOGÍA

Se presentó la nueva familia Galaxy S24

Damian Martinez, Periodista especializado en Tecnologia.

Samsung Electronics presentó ayer la nueva familia Galaxy S24, desatando nuevas experiencias móviles con Galaxy AI. La serie que incluye los modelos Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24 impulsa el camino hacia una nueva era que cambiará para siempre la forma en que los dispositivos móviles empoderan a los usuarios. 

La Inteligencia Artificial amplifica casi todas las experiencias en la nueva familia, desde facilitar la comunicación con traducciones inteligentes de texto y llamadas, hasta maximizar la libertad creativa con el Motor ProVisual de Galaxy, estableciendo un nuevo estándar para la búsqueda de datos que cambiará la forma en que los usuarios de los teléfonos de Samsung descubren el mundo que los rodea.

Galaxy AI introduce inteligencia significativa destinada a mejorar cada parte de la vida, especialmente el papel más fundamental del teléfono: la comunicación. Cuando se necesita desafiar las barreras del idioma, el Galaxy S24 lo hace más fácil que nunca. Chatear con otro estudiante o colega del extranjero. Reservar una mesa en un restaurante mientras se está de vacaciones en otro país. Todo es posible con AI Live Translate Call, que permite traducir voz y texto en tiempo real para las llamadas telefónicas dentro de la aplicación nativa, esto significa que no se necesitan aplicaciones de terceros.

Con Interpreter, las conversaciones en vivo se pueden traducir instantáneamente en una vista de pantalla dividida, para que las personas que están frente a frente puedan leer una transcripción de lo que la otra persona ha dicho. Esta función puede usarse incluso sin datos celulares o Wi-Fi.

Para mensajes y otras aplicaciones, Chat Assist puede ayudar a perfeccionar los tonos conversacionales para garantizar que la comunicación suene como se pretendía, sin malos entendidos. El asistente puede distinguir situaciones como un mensaje educado a un colega o una frase breve y llamativa para un pie de foto en redes sociales. La inteligencia artificial incorporada en el teclado Samsung también puede traducir mensajes en tiempo real en 13 idiomas. 

Si se está en un vehículo, Android Auto resumirá automáticamente los mensajes recibidos y sugerirá respuestas y acciones relevantes, como por ejemplo, enviarle a alguien tu hora estimada de llegada, para que puedas mantenerte conectado mientras te concentras en la calle.

Tu organización personal también puede mejorar con Note Assist integrado a Samsung Notes, que presenta resúmenes generados por inteligencia artificial, la creación de plantillas que simplifican las notas con formatos preestablecidos y portadas para que las notas sean fáciles de identificar con una breve vista previa. Para grabaciones de voz, incluso cuando hay múltiples hablantes, Transcript Assist utiliza inteligencia artificial y tecnología de texto a voz para transcribir, resumir e incluso traducir grabaciones.

La comunicación no es la única forma en que la serie Galaxy S24 lleva los beneficios fundamentales del teléfono al futuro. La búsqueda en línea ha transformado casi todos los aspectos de la vida. Galaxy S24 marca un hito en la historia de la búsqueda como el primer teléfono en estrenar el intuitivo Circle to Search de Google, impulsado por gestos. Para brindar a los usuarios de Galaxy una herramienta increíble y nueva, Galaxy recurrió al líder mundial en búsqueda, Google, y abrió nuevas formas de descubrimiento con un simple gesto. Presionando por un tiempo el botón de inicio, los usuarios pueden rodear, resaltar, garabatear o tocar cualquier cosa en la pantalla de Galaxy S24 para ver resultados de búsqueda útiles y de alta calidad.