NOTICIASTECNOLOGÍA

Se entregarán 120 mil becas para un curso sobre Inteligencia Artificial

Por Damián Martínez, periodista especializado en tecnología

La educación en STEM abre un mundo de oportunidades digitales para todas las generaciones y sin duda, fomenta el progreso de las comunidades. La Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta que ayudará a encontrar solución a muchos de los desafíos que atraviesan los mercados emergentes, como el de Hispanoamérica, convirtiéndose en un pilar fundamental para la inclusividad digital y el progreso social y económico.

Por esta razón, Google anunció la entrega de 120 mil becas en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú durante 2024, con el objetivo de seguir contribuyendo a la capacitación en habilidades digitales a las personas de la región. Las personas interesadas podrán realizar cursos del programa de formación Certificados de Carrera de Google, como también acceder al nuevo curso Fundamentos de IA de Google para aprender los principios básicos de esta tecnología en línea, todo en el portal “Crece con Google”.

Aprender los aspectos básicos de la IA

Si bien la Inteligencia Artificial traerá grandes oportunidades y crecimiento económico, existen distintas formas en que los gobiernos y las organizaciones pueden utilizar esta tecnología para impulsar el crecimiento económico a través de inversiones estratégicas e inteligentes y el conjunto de políticas adecuadas.

Y la capacitación es uno de los pilares clave. Estas oportunidades de formación permiten a todas las personas, más allá de su edad, adquirir habilidades indispensables para prosperar en una economía digital. Por ese motivo, junto a Coursera, Google diseñó un curso en línea que pueda abordar el rol que juega la IA en nuestra vida y dar los primeros pasos en este gran universo, garantizando así la inclusión de cada vez más hispanoamericanos.

De esta manera, “Fundamentos de IA de Google” está destinado a quienes quieran adquirir conocimientos básicos sobre Inteligencia Artificial, y donde aprenderán a utilizar herramientas de IA para la innovación de productos y servicios, sin necesidad de contar con habilidades previas. También participan especialistas en Inteligencia Artificial de Google para instruir y capacitar sobre esta tecnología, su potencial y cómo aplicarla en el día a día, entre otros aspectos.

A partir de hoy, estarán disponibles en Coursera, con la ventaja de que los inscritos puedan realizar el curso a su ritmo de forma 100% online. Al finalizarlo tendrán la posibilidad de acceder a un certificado de Google.