NOTICIASVIDEOJUEGOS

¿Remakes de Pokémon Blanco y Negro en el horizonte del 2024? La cuenta oficial de Pokémon alimenta la esperanza de los seguidores

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos.

La comunidad de aficionados a Pokémon Blanco y Negro se encuentra inmersa en un torbellino de especulaciones tras la intrigante publicación realizada por la cuenta oficial de la franquicia. Se trata de un llamativo gif protagonizado por un Pokémon ampliamente reconocido.

Desde la incursión en la novena generación con Pokémon Escarlata y Púrpura, y tras las entregas previas que exploraron detenidamente Sinnoh, tales como los remakes Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, así como Leyendas Pokémon Arceus, surge la incógnita acerca de los próximos movimientos de The Pokémon Company, más allá de la minuciosa evaluación de Palworld. ¿Qué sorpresas nos deparará el año 2024? Los rumores de remakes de la quinta generación comienzan a ganar fuerza.

Tras haber revisitado todas las generaciones anteriores a Pokémon Blanco y Negro mediante remakes, sería lógico que The Pokémon Company considerara la posibilidad de llevar a los seguidores de nuevo a Teselia. Aunque no hay confirmación definitiva, una pista sugestiva podría haberse revelado.

La cuenta oficial de Pokémon en Twitter (X) compartió un video mostrando a Reshiram volando junto a un corazón blanco como leyenda. Naturalmente, esta publicación ha desencadenado especulaciones sobre la posibilidad de que los remakes de Pokémon Blanco y Negro vean la luz en el año 2024.

Las respuestas al tweet están repletas de memes y seguidores entusiastas celebrando lo que podría ser un retorno a Teselia. Sin embargo, es imperativo tener en cuenta que este tuit no confirma nada, y las incertidumbres persisten. Estaremos atentos a cualquier nueva información.

Cabe destacar que, en su momento, la quinta generación recibió críticas por diversas razones, pero con el paso del tiempo, la percepción de los seguidores ha evolucionado, situando a estas entregas en posiciones destacadas dentro de la lista de los mejores juegos de la saga. Muchas de sus características innovadoras y temas explorados resultan sumamente interesantes.

¿Desearían ver nuevas incorporaciones a esta quinta generación?

Los rumores no son nuevos, y de hecho, el pasado Pokémon Presents dejó entrever la posibilidad de que los remakes de Pokémon Negro y Blanco estén en proceso.

Por otro lado, estos rumores abarcan un amplio espectro, ya que algunos sugieren la llegada de Pokémon Blanco y Negro no como un remake, sino como una secuela o una nueva entrega de la serie Leyendas Pokémon. ¿Qué opinan sobre esta posible dirección?