NOTICIASTECNOLOGÍA

Mobile Gaming: Los millennials lideran el consumo en Latinoamérica

Damian Martinez, Periodista especializado en Tecnologia.

El volumen del mercado en Latinoamérica de la industria mobile gaming alcanzó los 2670 millones de dólares en 2023 y se estima que para el 2028 llegué a 2310 millones. Además, la creciente tasa de penetración de Internet, los usuarios de teléfonos inteligentes y la adopción del 5G que alcanza hoy a 10 países de la región están impulsando el crecimiento de este mercado. 

El mobile gaming gana adeptos en todas las franjas de edades y niveles de audiencia, según un estudio divulgado por Adsmovil y realizado por Digital Turbine en Argentina, el 50,6% de la audiencia de este segmento son mujeres, y la franja de edades se concentra en su mayoría entre los 25 a 34 años con el 26,7%, seguidas por aquellas entre los 35 a 44 años (21,9%), y luego de 45 a 54 años (20.6%). 

El análisis por edades es similar en otros países, por lo que el estudio revela que la generación Millennial lidera el consumo de mobile gaming no solo en Argentina sino en Latinoamérica. Además, según el documento los gamers poseen ingresos que les permiten invertir en productos y servicios según sus gustos y necesidades. Dentro de los principales intereses personales de esta audiencia el cine y las películas llevan la delantera con un 76,6%, seguido por la música (76,3%), la tecnología (71,2%), cocinar (66,4%) y comer fuera (63,4%). 

El dispositivo más utilizado por esta audiencia en Argentina es Android con un 89,7% y las actividades que más realizan en Internet son: mirar videos (96,3%), que fue el formato de consumo y de venta estrella en 2023, ver un video de menos de 10 minutos (66%) y comprar o buscar productos en línea (60,8%). En lo que respecta a los tipos de juegos que prefieren los jugadores, los de aventura se llevan la delantera, seguidos por los shooters.