NOTICIASVIDEOJUEGOS

Miles Morales sera el Spider-Man principal a partir de ahora

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos.

Insomniac Games, desarrolladora de la serie de videojuegos Spider-Man, ha revelado sus planes para el futuro de la saga. En una entrevista con Gizmodo, el director narrativo de Insomniac, Ben Arfmann, y la guionista Brittney Morris, hablaron sobre el final de Spider-Man 2, en el que Peter Parker se retira como superhéroe y Miles Morales asume el papel principal.

Morris afirmó que la decisión de que Miles se convirtiera en el nuevo Spider-Man fue “algo muy natural”. “Para mí, muestra que Miles ha experimentado una gran evolución”, dijo. “Al principio del juego lo vemos con algunos problemas para saber qué quiere hacer con su vida. Al final, es Miles quien asume la decisión de salvar a la ciudad y también de apoyar a Pete cuando Pete no tuvo la fuerza suficiente para sostenerse por sí mismo en varios momentos”.

Arfmann añadió que la idea de jugar con dos Spider-Man fue una de las claves de Spider-Man 2. “Desde el principio sabíamos que queríamos mostrar ese momento de entregar el relevo”, dijo. “A medida que íbamos desarrollando el juego y que íbamos dando más pistas de lo que iba a suceder, nos gustaba más la idea”.

En cuanto al momento en el que Miles intuye lo que quiere decirle Peter y se adelanta diciendo “Yo me ocupo”, Arfmann afirmó que se trata de un momento clave para los dos personajes. “Me pareció que era la conclusión más natural”, dijo. “No tengo claro cuándo lo decidimos, pero siempre pareció que el juego solo podía terminar de esa manera”.

Los desarrolladores no han revelado muchos detalles sobre Spider-Man 3, pero sí confirmaron que el juego seguirá el camino marcado por Spider-Man 2. “Seguirá siendo una historia sobre la familia, la amistad y la ciudad de Nueva York”, dijo Morris. “Y, por supuesto, habrá muchos villanos que derrotar”.