NOTICIASTECNOLOGÍA

Manchester City lanzó una camiseta de colección con tecnología NFT

Por Damián Martínez, periodista especializado en tecnología

El Manchester City FC, junto con el exchange de criptomonedas OKX, lanzaron hoy una nueva camiseta, con un diseño exclusivo para acuñar como NFT. Como patrocinador oficial del club, la plataforma reveló el segundo diseño de los coleccionables digitales de “Unseen City Shirts”, llamado Blue Moon. Diseñado por el artista Charli Cohen, este coleccionable es un reconocimiento a los hinchas de la institución inglesa y está inspirado en la canción Blue Moon, un himno que se escucha en el estadio antes de cada partido como local.

El modelo de la camiseta ilustra las fases del ciclo lunar y presenta un leve toque de OKX en los hombros para integrar los colores de la marca. Esta novedad es parte de una campaña que presenta camisetas de fútbol rediseñadas y conmemorativas. Los fanáticos de todo el mundo pueden mintear coleccionables digitales aquí a través de la OKX app y canjear premios exclusivos.

Cada coleccionable minteado recibirá de manera aleatoria un nivel de rareza: Clásico, Raro y Ultra Raro. Dependiendo de la rareza del coleccionable digital, los hinchas tienen la posibilidad de ganar premios exclusivos, como una versión física de la camiseta de fútbol de edición limitada y entradas para partidos del Manchester City. Este es el segundo modelo que el club presenta con esta moderna propuesta. El primer coleccionable, llamado The Roses and the Bees y diseñado por el artista Christian Jeffery, se lanzó el 22 de abril y estuvo disponible gratis hasta el 25 de abril.