E-SPORTSNOTICIAS

LCK Refuerza Seguridad ante Ola de Ciberataques: Partidos en Diferido por DDoS

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos.

La liga ha tomado una medida drástica con el objetivo de salvaguardar la integridad competitiva frente a los persistentes ataques cibernéticos que han afectado la infraestructura de la LCK.

Este período resulta desafiante para los seguidores de League of Legends en la región de Corea del Sur y para los aficionados de la LCK, ya que uno de los torneos más destacados a nivel mundial se ve fuertemente afectado por ciberataques.

Tras varios días de intensos ataques que afectaron los encuentros de equipos como DK, DRX y el T1 de Faker, la LCK ha tomado una decisión excepcional, suspendiendo indefinidamente las transmisiones en vivo de la liga.

“La LCK optará por grabar los partidos de esta semana para emitirlos en diferido, y se procederá a reembolsar los tickets de los días 29 de febrero y 01 de marzo a sus compradores”, anunció la liga.

“Estamos comprometidos a regresar a las transmisiones en vivo tan pronto como sea posible. Cualquier anuncio futuro se compartirá a través de nuestras redes sociales. Lamentamos la situación”, concluyó el comunicado oficial de la liga.

Al parecer, el macroserver de Corea del Sur ha estado enfrentando ataques DDoS desde principios de diciembre, convirtiéndose en blanco de hackers que lograron dejar fuera de servicio la LCK durante varios días.

Este incidente representa el primer gran escándalo de ciberataques en el mundo de League of Legends, y se espera que no marque el inicio de una tendencia, ya que, por el momento, la LEC y la LPL permanecen indemnes en ese aspecto.