NOTICIASVIDEOJUEGOS

La Próxima Generación de Xbox, con Tecnología de Inteligencia Artificial, Programada para el 2026

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos.

Este insider de la industria del videojuego también ha compartido detalles sobre la supuesta PlayStation 5 Pro, aunque Microsoft aún no ha hecho declaraciones respecto a esta información. Durante el podcast Game Mess Decides de Giant Bomb, Grubb mencionó: “Hay rumores provenientes de alguien que filtró detalles [refiriéndose a la PS5 Pro] del lado de PlayStation. Pero esa misma fuente también afirma que Xbox lanzará su propia Xbox Next en 2026, ya sea como la Pro o como una sucesora independiente”.

Grubb alude a cambios en los planes previamente filtrados. Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, mencionó en septiembre que los documentos filtrados tienen más de un año y que algunos planes han sufrido modificaciones, aunque sin especificar cuáles. En junio de este año, antes de la filtración de estos archivos, Spencer indicó que no veía la necesidad de una revisión a mitad de generación para Xbox Series. Sin embargo, en los documentos filtrados se menciona una estrategia de Microsoft, llamada “Fairhaven Vision”, que abarcaría hardware, contenido y servicios entre los años fiscales 2025 y 2027. Estos documentos señalaban el lanzamiento de la próxima generación de Xbox para noviembre de 2028, pero esto no concuerda con la mencionada “visión”, ya que el año fiscal de 2027 de Microsoft finaliza en julio de ese año.

Los planes, según Grubb, parecen haber sufrido cambios. Los archivos filtrados ya mencionaban que la siguiente Xbox se enfocaría en componentes relacionados con la inteligencia artificial y la nube. Microsoft, en todas sus divisiones, está apostando fuertemente por esta tecnología, compitiendo contra gigantes como OpenAI, Nvidia, Alphabet y Meta. Esto podría haber acelerado sus planes en la división de videojuegos hacia la integración de la inteligencia artificial en la próxima generación de Xbox.