E-SPORTSNOTICIAS

Keria: De la frustracion de 2022 a la redencion en 2023

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos.

Keria, actualmente considerado el mejor support del mundo, emerge como el personaje central de esta posible redención. Este joven jugador coreano, recién cumplidos sus 21 años, ha demostrado su destreza desde su debut en la LCK. A pesar de su brillante desempeño, las anteriores incursiones de Keria en los Worlds no le permitieron alzarse con el codiciado trofeo.

No podemos etiquetar a Keria simplemente como una promesa juvenil; es más bien una realidad consolidada. Salió de la cantera de DRX en 2020, destacándose como un support audaz con elecciones de campeones intrigantes y un agudo sentido para evaluar hasta dónde podía llegar en una confrontación.

Al unirse al equipo principal, compartió escenario con una leyenda, Deft, lo cual resultó ser una bendición para él. Deft lo acogió y contribuyó a pulir el diamante que ahora brilla en T1. Su amistad es tan evidente que Keria le prometió al ADCarry llegar juntos a los Worlds.

Cumplieron su promesa en 2020, pero lamentablemente cayeron ante DamWon. Después de esa derrota, Keria prometió a Deft que lo llevaría a ganar la final del mundial. No obstante, en 2021, el support fichó por T1, dejando a su amigo y alejándose de su equipo original en busca del título de campeón del mundo.

A pesar de llegar nuevamente a los mundiales en 2022, se topó con otra derrota, esta vez frente a un respetado DPlus KIA en las semifinales. A pesar de estos contratiempos, Keria siguió acumulando experiencia y en 2022, T1 fue imparable en primavera, quedando en la primera posición de la LCK y llegando a la final de verano. Pero la historia dio un giro inesperado.

En la gran final, se enfrentó a alguien que, quizás, anhelaba aún más el título que él. DRX llegó con un Deft que parecía tener en mente su retiro y que alcanzaba lo que parecía ser su última oportunidad de ganar el título. El propio ADCarry habló ante la prensa sobre la promesa de Keria: “Keria me prometió que me ayudaría a ganar el trofeo. Me aseguraré de que cumpla su palabra ganándole hoy”.

En un quinto mapa emocionante, DRX se alzó con el título, permitiendo que Deft cumpliera su palabra y consiguiera el ansiado trofeo. Sin embargo, en el lado de T1, Keria estaba al borde del colapso. El support no sintió que había rendido al nivel esperado y no pudo contener las lágrimas al caer. Incluso Faker se sorprendió al verlo y fue a consolarlo. El ‘rey demonio’ había estado en el lugar de Keria y comprendía cómo se sentía.

Ahora es el turno de Keria. Ha tenido un nuevo desempeño destacado en el mundial y, apenas 12 meses después, vuelve a estar en la gran final. Tiene la oportunidad de redimirse en el mejor partido del mundo, dejar atrás los fantasmas de la derrota del año anterior y hacerlo en Corea, frente a su público. Keria puede hacer historia, redimirse y darle la cuarta corona a T1 y a Faker.