E-SPORTSNOTICIAS

Ibai se separa de Infinte Reality

Por Nicolás Auger, Analista JR de Marketing y Publicidad Digital, especializado en eSports y Videojuegos.

Ibai, junto con Gerard Piqué, fundó KOI en 2021, inicialmente con un equipo en la Superliga Española. En 2022, se creó el equipo de LEC, la máxima competencia europea, como resultado de una colaboración con la empresa Infinite Reality, que tenía al equipo de la LEC llamado Rogue que fue reemplazado por el nombre de KOI. Sin embargo, después de un año, esta relación ha llegado a su fin.

La decisión del creador de contenido, más conocido como Ibai, aparentemente lleva meses gestándose y podría implicar su partida después de meses de negociación.

Esto ha dado lugar a varias teorías, pero la más fuerte de ellas es la tan mencionada en las redes sociales “Operación Fénix”. Inicialmente, se trataba de la “Operación Gunter”, que tenía como objetivo llevar al jugador español ElYoya a KOI. Sin embargo, con un cambio de enfoque hacia “Operación Fénix”, el objetivo es juntar a los jugadores Álvaro y Supa junto con el entrenador Melzhet con ElYoya.

Este fenómeno ya está ocurriendo: MAD Lions, el equipo donde juega ElYoya, ha contratado a Álvaro, Supa y al entrenador Melzhet. Ahora solo falta por saber qué papel desempeñará Ibai en todo esto. Al parecer, MAD Lions podría estar fusionándose con el equipo de la Superliga Movistar Riders. ¿Podría Ibai tener algún papel en esta operación? Solo quedan unos días para descubrirlo. 

La “Operación Fénix” está llegando a su fin.