NOTICIASVIDEOJUEGOS

Helldivers 2 Pierde el 90% de Jugadores en Steam Mientras la Comunidad Pide Más Contenido

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos

Descenso de Jugadores en Steam

La cifra de jugadores de Helldivers 2 en PC ha disminuido un 90% en cinco meses, aunque aún congrega a más de 40,000 personas. La comunidad se pregunta qué nuevo contenido podría llegar.

Nadie puede negar que Helldivers 2 tuvo un exitoso debut en PS5 y PC. Durante su lanzamiento en febrero, el multijugador cooperativo de Arrowhead Game Studios y PlayStation Studios rompió récords, vendiendo más de 12 millones de unidades en sus primeros tres meses. Sin embargo, parece que ahora sus números están comenzando a normalizarse y en la comunidad hay un debate abierto sobre su evolución.

Estadísticas Recientes

Según informa Forbes, Helldivers 2 ha perdido el 90% de sus jugadores en Steam, alcanzando un pico máximo de 45,000 personas conectadas al mismo tiempo en las últimas 24 horas. Aunque esta cifra no es mala, resulta llamativa en comparación con los más de 450,000 usuarios registrados en su pico máximo hace cuatro meses. Además, ha bajado en la lista de más vendidos de Steam (actualmente se encuentra en el puesto 50 a nivel global y alrededor del 80 en España) y ha descendido su número de espectadores en Twitch.

La Comunidad Pide Más Contenido

A pesar de estas cifras, que pueden no ser del todo preocupantes (actualmente hay más de 26,000 personas jugando a Helldivers 2 en Steam), la comunidad en Reddit comenta la falta de novedades en el juego desde su lanzamiento. Algunos miembros piden nuevo contenido: “Creo que necesitamos nuevo contenido, y no solo un nuevo bono de guerra o una estratagema. Hablo de una nueva facción, nuevos biomas, más progresión de personaje o personalización. Cualquier cosa que traiga a la gente de vuelta a este juego”.

Respuesta de Arrowhead Game Studios

Hace apenas un mes, Arrowhead Game Studios comentó que iban a reducir el ritmo de contenidos de Helldivers 2 con la idea de encontrar un equilibrio ideal a largo plazo. Sea lo que sea que le depare el futuro a este juego, en Vandal podéis leer un análisis en el que se destaca que “aunque es difícil señalar algo especialmente original en el género o que no hubiese hecho ya el original, aporta tanto carisma y calidad que se entiende el furor que está causando”.