NOTICIASTECNOLOGÍA

El supuesto Nintendo Switch 2 podría estar intentando aprovechar el poder misterioso de los imanes

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos.

Desafíos con los Joy-Cons actuales y especulaciones sobre mejoras

Un nuevo rumor está circulando sobre el mítico Switch 2. El tan debatido sucesor de la consola portátil de siete años de Nintendo fue especulado recientemente que tendría una pantalla de 8 pulgadas, después de que Sharp Corp aumentara masivamente la producción de sus pantallas LCD. Ahora tenemos noticias de que podría recibir una mejora muy bienvenida en sus Joy-Cons: imanes.

Frustraciones comunes y esperanzas de una solución

Si tienes un Switch, y hasta si usas camisetas basadas en Switch y tienes pósters de Yoshiaki Koizumi en tu pared del dormitorio, probablemente hayas tenido un momento en el que te ha tomado cinco intentos deslizar el joy-con en sus pequeñas y estúpidas guías en el lateral de la pantalla. Probablemente justo cuando tienes prisa porque es tu parada de tren y las puertas están a punto de cerrarse. ¿Imagina si, en cambio, simplemente se encajaran en su lugar con el poder curativo de los imanes?

Fuente y credibilidad del rumor

Ese es el rumor que viene del sitio de juegos español Vandal, que dice haber recibido un aviso de un fabricante de periféricos sin nombre. ¿Y eso es suficiente para que lo repitamos?! Bueno, en realidad, Vandal tiene antecedentes en este sentido, siendo el sitio que rompió correctamente la historia sobre la existencia del modelo Switch OLED.

Escepticismo y expectativas futuras

Vandal repite la mala noticia de que es poco probable que la consola, a la que la actual Reina de Kotaku, Carolyn Petit, repetidamente se niega a dejarme llamar Super Switch U GX, aparezca en 2024, y respalda el aumento del tamaño de pantalla que desde hace tiempo sospechábamos. Pero la noticia importante hoy es este nuevo mecanismo para conectar los Joy-Cons.

Consideraciones sobre la implementación

Un controlador que simplemente se adhiere magnéticamente al lado de la pantalla suena absolutamente fantástico, hasta que pienso en cómo sostengo un Switch y comienzo a preocuparme por qué tan fuerte sería esa unión exactamente. Y si es lo suficientemente poderoso como para mantener la consola firme cuando estoy jugando en movimiento, ¿qué tan difícil será quitarlos cuando quiera jugar en mi sofá? Quiero decir, ¿alguien sabe cómo funcionan los imanes?

Compatibilidad y posibles obstáculos

Por supuesto, también plantea el problema de que la compatibilidad con los Joy-Cons existentes se vuelva más improbable. Pero, ¿sabes?, no hay ningún decreto celestial que diga que el controlador de tu máquina anterior debe funcionar con la siguiente, y buena suerte conectando tu controlador de Wii U a tu Switch. Aun así, la falta de compatibilidad sería molesta si tienes un conjunto favorito, o acabas de comprar un par de marca a precio elevado.

Conclusión y reflexión sobre la especulación

¡O tal vez Vandal esté completamente equivocado! No olvidemos que Nintendo ni siquiera ha anunciado un Nuevo Switch-i XL, y mucho menos qué tipo de características podría querer incluir. Quizás Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi se estén riendo por lo bajo de toda esta especulación, mientras la compañía continúa desarrollando su guante de juego unidimensional solo bajo el agua.