E-SPORTSNOTICIAS

¿Dream team de Estral eSports?

Por Nicolás Auger, Analista Jr de Marketing especializado en Videojuegos y eSports.

El equipo al que nos referimos es Estral eSports. Hagamos un repaso del año del equipo, recordemos que comenzaron captando la atención de todos al incorporar a Josedeodo, un jugador de renombre en la region que llegó tras dejar el proyecto de Flyquest en la LCS. A partir de su llegada, junto a figuras como Acce y SamD en el inició de la temporada en el apertura de la liga ganando 12 de sus encuentros y perdiendo solo 2, lo que les permitió clasificar en primer lugar al winners bracket. Sin embargo, perdieron en una serie al mejor de 5 contra el equipo 6 Karma, lo cual fueron relegados al loser bracket. Aun así, lograron vencer a Infinity 3-2 en otra serie al mejor de 5, solo para luego perder contra el equipo campeón en las semifinales con un marcador global de 3-1.

Luego de un apertura algo caótico, que incluyó la salida de Acce reemplazado por Poss en medio de los playoffs, Estral tomó la decisión de cambiar su roster. Los jugadores que se fueron antes del inicio del torneo de Clausura son Takeover, Poss y Shadow, y en su lugar se dio la bienvenida a Zothve, Mia y Leza. Con este nuevo equipo, Estral terminó el Clausura en segundo lugar, con un récord de 12-3, y llegó a la final de los playoffs en busca de un lugar en el Mundial, donde perdió de manera contundente 3-0 ante R7.

Hoy, las noticias que tenemos indican que SamD, el ADC que forma parte del dúo con Josedeodo, no continuará en el equipo, al igual que el support, que originalmente se desempeñaba como positional coach. Según algunas fuentes, el equipo está buscando adquirir a la botlane de Six Karma, cuyos miembros están sin contrato. Además, Leza, cuyo rendimiento fue deficiente en la última parte de la competencia, también podría estar en duda, y el mercado ofrece a uno de los mejores en su posición, Cody, que también está disponible.

Estaremos atentos y seguiremos de cerca cómo se desarrolla este proyecto.