Sin categoría

Crunchyroll afirma que Solo Leveling existe ‘gracias a ellos’

En un revelador episodio de un podcast reciente, Rahul Purini, CEO de Crunchyroll, ha hecho una afirmación impactante: la existencia del popular anime “Solo Leveling” se debe en gran medida a la intervención de Crunchyroll. Purini reveló que la compañía presentó el manhwa coreano “Solo Leveling” a Aniplex, desempeñando un papel crucial en la producción del anime basado en esta obra.

En una entrevista con The Verge sobre la influencia bidireccional entre los fans de anime y la producción de anime, Purini compartió un ejemplo concreto de cómo la retroalimentación de los fans influyó en la creación de una serie. “De hecho, hay una serie que lanzamos en enero llamada Solo Leveling. Es un programa basado en un manhwa coreano. Nuestro equipo leyó el manhwa, le gustó la propiedad intelectual, y así que en realidad lo llevamos a uno de nuestros socios hermanos en Japón – Aniplex – y co-producimos la serie con ellos. Anunciamos la serie hace aproximadamente un año y medio – ¡ha sido muy bien recibida por los fans en todo el mundo! Así que ese es un ejemplo de cuando co-producimos una serie que llevamos a la mesa basado en lo que estábamos escuchando de nuestros fans”, explicó Purini.

Además, Purini subrayó la importancia de intervenir cuando ciertas historias no se ajustan a los planes de producción de los socios japoneses, pero tienen un potencial prometedor para la audiencia internacional. “A veces, ciertas historias pueden no ser lo que nuestros socios puedan crear y producir principalmente para el público japonés. Entonces, intervenimos e invertimos con nuestros socios porque esto podría ser algo en lo que creemos firmemente para nuestra audiencia internacional. Así que damos ese paso y co-producimos con nuestras audiencias”, agregó Purini.

Este revelador comentario destaca el papel influyente de Crunchyroll en la industria del anime y cómo la compañía está comprometida en llevar contenido relevante y emocionante a su audiencia global.