NOTICIASTECNOLOGÍA

¿Cómo se pueden hacer y responder llamadas por mensaje de texto?

Por Damián Martínez, periodista especializado en tecnología

Samsung presentó la funcionalidad “Llamada por texto” como parte del conjunto de funciones Galaxy AI. Los usuarios de las series Galaxy S24, Galaxy S23 y de los dispositivos plegables, Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 pueden acceder a la funcionalidad.

A diferencia de las llamadas de voz tradicionales, esta función de Inteligencia Artificial permite a los usuarios realizar y contestar llamadas a través de mensajes de texto. Para hacer esto, el usuario primero deberá activar la funcionalidad accediendo a la opción “Llamada por texto” disponible en el menú “Configuración de llamada”.

El primer paso necesario es activar la funcionalidad, para ello el usuario simplemente accede a la opción “Llamada por texto” disponible en el menú “Configuración de llamada”. Después de la activación, la funcionalidad estará disponible para que la utilice el usuario. Para ello, simplemente el usuario selecciona la opción “Asistente de llamada” al recibir o realizar una llamada, y elije la función “Llamada por texto”.

Para utilizar la funcionalidad, simplemente el usuario selecciona la opción “Asistente de llamadas” y selecciona la función “Llamada por texto”. Con el comando seleccionado se dictará un mensaje automático a quien esté llamando o recibiendo la llamada. Luego, la conversación puede iniciarse de la forma que el usuario prefiera, con respuestas automáticas o incluso escribiendo lo que le gustaría decir a quien esté al otro lado de la línea, proporcionando una forma de comunicación más flexible y adaptada a diferentes situaciones.

El usuario tendrá la posibilidad de seleccionar respuestas predefinidas o incluso escribir la respuesta que le resulte más interesante. Un ejemplo práctico de cómo la función “Llamada por texto” puede resultar útil en situaciones en las que no es conveniente realizar o recibir una llamada de voz, como en entornos ruidosos o durante reuniones. En lugar de interrumpir lo que se está haciendo para contestar la llamada, el usuario puede optar por enviar un mensaje de texto rápido para transmitir lo que le gustaría decir de una forma práctica y eficaz.

Además, la funcionalidad “Llamada por texto” puede ser una opción interesante para quienes reciben muchas llamadas y desean saber el tema a tratar antes de contestar la llamada que está entrando. Como en el caso de llamadas de atención al cliente, call center o llamadas de números desconocidos, por ejemplo.