NOTICIASTECNOLOGÍA

CES 2024: Se presentó el primer televisor transparente e inalámbrico del mundo

Damian Martinez, Periodista especializado en Tecnologia.

LG Electronics (LG) presentó el primer televisor OLED transparente e inalámbrico del mundo en la feria de tecnología CES 2024 que se está llevando a cabo en la ciudad de Las Vegas. El LG Signature OLED T combina una pantalla OLED 4K transparente y la tecnología de transmisión inalámbrica de video y audio de la empresa para transformar la experiencia de la pantalla. 

El producto abre un mundo de posibilidades, brindando a los usuarios la libertad de cuidar meticulosamente sus espacios vitales. El televisor libera a los usuarios de una pantalla negra dominante que compite con la decoración de su hogar. Manteniendo su tamaño de pantalla de 77 pulgadas, el OLED T y su pantalla transparente armonizan perfectamente con su entorno. 

Prácticamente invisible cuando está apagado, se integra con el entorno y libera a los usuarios del antiguo problema de qué hacer con la “gran pantalla negra”. La pantalla transparente del televisor también ayuda a que el espacio parezca más grande, proporcionando una sensación de apertura.

La pantalla transparente elimina las limitaciones habituales que conllevan los televisores convencionales. Ya no es necesario colocar el televisor contra la pared. En su lugar, se puede colocar el TV en el medio de la habitación para que se convierta en un divisor o apoyarlo contra la ventana sin bloquear la vista exterior. 

La Zero Connect Box incluida, que aprovecha la tecnología de transmisión inalámbrica de LG para enviar imágenes y sonido 4K al OLED T, también permite a los usuarios colocar el televisor en cualquier lugar, independientemente de dónde se encuentren los enchufes eléctricos en la habitación. Sin cables entre Zero Connect Box y OLED T, los usuarios pueden disfrutar de un entorno de visualización limpio y sin cables.

El OLED transparente de LG permite a los usuarios descubrir nuevas formas de entretenimiento y uso a través de sus experiencias de visualización dual: transparente y opaca. El producto se convierte en un lienzo digital transparente para exhibir obras de arte, videos o fotografías con la función Always-On-Display (AOD). El contenido mostrado en la pantalla transparente parece flotar en el aire, pero simultáneamente se fusiona con el espacio circundante para crear un efecto visual atmosférico y atractivo. 

Otra opción es la función T-Bar que ofrece un útil indicador de información que se extiende a lo largo de la parte inferior de la pantalla. La barra T muestra alertas de noticias, actualizaciones del clima o el título de las canciones que se reproducen, mientras que el resto de la pantalla presenta una vista clara y sin obstáculos del espacio detrás de ella.

Para ver una imagen OLED perfecta, simplemente hay que hacer clic en un botón para aumentar el contraste de la pantalla. De esta manera, los usuarios pueden cambiar instantáneamente para aprovechar al máximo la calidad de imagen mejorada de LG OLED.