NOTICIASVIDEOJUEGOS

Ya está disponible de forma gratuita la actualización 1.43 de Gran Turismo 7

Damian Martinez, Periodista especializado en Tecnologia.

La actualización 1.43 de Gran Turismo 7 está disponible de forma gratuita desde el miércoles 28 de febrero. En esta ocasión, se sumaron nuevos eventos y la posibilidad de manejar vehículos como el Audi TTS Coupé ’09, el Mitsubishi Lancer Evolution IX MR GSR ’06 y un clásico espectacular: el Renault R4 GTL ’85.

Audi TTS Coupé ’09 

El TTS es la versión de alto rendimiento del TT, que debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en enero de 2008. El tren de potencia combina un motor turbo de 2 L de inyección directa de 268,2 BHP a 35,7 kgf.m con una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión S-Tronic de doble embrague de 6 velocidades. 

Si bien tiene la misma cilindrada que el modelo turbo estándar de 2 L, el TTS presenta un bloque de motor, pistones y varillas de conexión hechos a medida. A su vez, se mejoró el turbocompresor para aumentar el rendimiento. Genera 71 BHP más de potencia y 7,2 kgf.m más de par motor que la unidad turbo normal de 2 L en los modelos como el 2.0 TFSI quattro.

Mitsubishi Lancer Evolution IX MR GSR ’06 

El “9.5”, el último Lancer Evolution equipado con el motor 4G63. El Mitsubishi Lancer Evolution IX MR GSR es la actualización de 2006 del “Lan Evo” IX GSR, que debutó en 2005. A simple vista, el auto parece idéntico al modelo anterior. Sin embargo, se aplicaron numerosos ajustes en toda la unidad. Por ejemplo, si bien las cifras de potencia máxima y par motor del 4G63 siguen siendo las mismas, regresó el sistema de distribución de válvulas variable MIVEC, la rueda de la turbina de especificación estándar cambió a una aleación de titanio y aluminio, y se redujo el diámetro de la entrada del compresor. 

Junto con otras mejoras leves, esto dio como resultado una respuesta más potente del motor y una aceleración más rápida. También se mejoró la suspensión: se usaron resortes helicoidales Eibach de un alto índice de elasticidad con amortiguadores Bilstein, y se reprogramó el sistema de tracción integral “Super AYC” para enfocarse en la capacidad de viraje. 

Renault R4 GTL ’85 

El Renault 4 (a menudo llamado por su nombre francés “Quatre”) es un auto compacto que debutó en 1961 para reemplazar al exitoso Renault 4CV. Si bien su predecesor presentaba un diseño “RR”, que colocaba el motor y las ruedas motrices en la parte trasera del vehículo, el Renault 4 contaba con una disposición de motor delantero y tracción delantera (FF). 

El auto resultó ser un éxito masivo y fue el auto del pueblo durante muchos años. El elemento de diseño más notable del auto es su formato, que sentó las bases para el auto con portón trasero moderno. El montaje FF permitía un interior más espacioso. A su vez, el 4 presentaba un espacio para equipaje grande poco utilizable detrás de los asientos traseros.

Circuitos Mundiales

Se agregaron los siguientes nuevos eventos a “Circuitos Mundiales”: Copa Sunday de autos clásicos (Tsukuba Circuit), Copa Clubman 550 de autos japoneses (WeatherTech Raceway Laguna Seca) y Copa Clubman 600 de autos europeos (Tsukuba Circuit).