NOTICIASTECNOLOGÍA

Xiaomi presentó en la Argentina su nueva serie Redmi Note 13

Por Damián Martínez, periodista especializado en tecnología

Xiaomi presentó en Argentina la nueva serie Redmi Note 13. Compuesta por cuatro dispositivos que representan la evolución perfecta de la familia Redmi Note: Redmi Note 13 Pro+ 5G, Redmi Note 13 Pro 5G, Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13. Este último de producción nacional, fabricado en las plantas de Etercor-Solnik ubicadas en Tierra del Fuego.

Con importantes mejoras en el sistema de cámara, en el diseño, en la pantalla y en el procesador, la nueva serie Redmi Note 13 continúa cerrando la brecha entre los teléfonos inteligentes de gama media y gama alta. A su vez, en el marco de este lanzamiento, se presentaron dos nuevos productos del ecosistema de Xiaomi: los Redmi Buds 5 y la Smart Band 8, aliados perfectos para llevar tu música y el deporte vayas donde vayas.

Diseñada para cubrir diversas necesidades en el mundo de la fotografía, la familia cuenta con un sistema de cámara versátil y mejorado. Los modelos Redmi Note 13 Pro+ 5G y Redmi Note 13 Pro 5G cuentan con una cámara de resolución ultra alta de 200 MP con estabilización óptica de imagen (OIS) para capturar fotografías con altos niveles de detalle. Además, el zoom sin pérdidas de 2x/4x ofrece primeros planos detallados desde la distancia y brinda la posibilidad de enfocar a individuos entre multitudes o hacer zoom en movimiento.

En cuanto al Redmi Note 13, su sistema de cámaras es triple, con una principal de 108MP, una ultra gran angular de 8MP, una macro de 2MP y una cámara delantera 16MP. La cámara principal de 108MP súper nítida con zoom sin pérdidas de 3x permite capturar hasta los detalles más finos. Además, está equipado con una amplia selección de filtros que ofrecen un toque vintage que se combinan con opciones de encuadre artístico para dar a las fotos un acabado cinematográfico.

La serie presenta un diseño elegante y moderno con biseles ultradelgados que proporcionan una apariencia y sensación premium, pantalla de alta calidad para una experiencia de usuario mejorada y una visualización inmersiva.

Redmi Note 13 Pro+ 5G y Redmi Note 13 Pro 5G ofrecen una visualización nítida con una pantalla AMOLED de 1,5K y un brillo máximo de 1800 nits. Mientras que el Redmi Note 13 la pantalla es FHD+ AMOLED de gama alta.

Para mejorar su rendimiento, se introdujo por primera vez un procesador de 4 nm en los teléfonos inteligentes Redmi Note. El líder de la serie, Redmi Note 13 Pro+ 5G, está equipado con un chipset MediaTek Dimensity 7200-Ultra y una enorme batería de 5000 mAh para alimentar cada día ajetreado. En Argentina este modelo incluye cargador de 67 W que tarda 38 minutos en cargarse al 100%. De todos modos es compatible HyperCharge de 120W cargando al 100% en solo 19 minutos.

El Redmi Note 13 Pro 5G está equipado con la batería de mayor capacidad de la serie con 5100 mAh y funciona con la plataforma móvil Snapdragon 7s Gen 2. Tanto el Redmi Note 13 Pro como el Redmi Note 13 Pro 5G, cuentan con carga turbo de 67 W tarda 46 minutos en cargarse al 100 %.

Por su parte, el Redmi Note 13 está equipado con una avanzada tecnología de proceso de 6 nm, Snapdragon 685 ofrece un rendimiento fluido y estable que se adapta al uso diario. Posee una batería de alta capacidad de 5000 mAh. Su carga rápida de 33 W tarda 70 minutos en cargarse al 100 %.