NOTICIASVIDEOJUEGOS

Transición de Nombre de Invocador a Riot ID

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y videojuegos.

Los “Nombres de Invocador” serán gradualmente reemplazados por el “Riot ID” para lograr una experiencia más uniforme en todos los juegos de la empresa.

El motivo detrás de esta decisión es la evolución de la historia y la narrativa de los juegos, ya que el concepto de “Invocadores” ha perdido relevancia con el tiempo. Además, esta actualización simplificará el sistema de nombres desde una perspectiva técnica.

Los jugadores no necesitarán realizar ninguna acción, ya que Riot Games asignará automáticamente un Riot ID a aquellos que hayan utilizado alguno de sus juegos previamente. Los players podrán verificar su Riot ID a través de su cuenta en el sitio web de Riot Games o dentro del juego. Además, con el cambio a Riot ID, se permitirá un cambio de nombre gratuito cada 365 días. Cambios más frecuentes requerirán un pago similar al sistema actual.

Para obtener más información, los jugadores pueden consultar los artículos de Soporte al jugador sobre Nombres de invocador y Riot IDs en los canales de redes sociales de Riot Games.