NOTICIASTECNOLOGÍA

Sony actualiza el sistema de la PS5 con mejoras en el sonido del control DualSense

Damian Martinez, Periodista especializado en Tecnologia.

A medida que el año nuevo acelera con lanzamientos para PlayStation 5 (PS5) como The Last of Us Part II Remastered, Tekken 8 y Helldivers 2, junto Final Fantasy VII Rebirth este mes, Sony anunció el lanzamiento de otra versión beta de la actualización del sistema de la consola, con una serie de mejoras de calidad de vida y nuevas funciones.

Si bien el acceso a la beta es limitado a participantes invitados en países selectos, la empresa japonesa planea lanzar la actualización en todo el mundo durante los próximos meses. Si eres elegido para participar en la beta, recibirás un correo electrónico con la invitación cuando la descarga esté disponible. Algunas funciones disponibles durante la fase beta podrán no estar en la versión final o podrán tener cambios significativos. 

Las nuevas funciones

Sony realizó mejoras de audio integradas para el micrófono y el altavoz del control inalámbrico DualSense. Se actualizó el software del dispositivo de los controles inalámbricos DualSense y DualSense Edge para mejorar sus funciones de audio.

Los altavoces del control ahora pueden emitir un sonido de mayor volumen, lo que te permite escuchar los sonidos durante el juego y el audio del chat de voz con más claridad. Se mejoró la calidad de entrada del micrófono en estos controles gracias a un nuevo modelo de aprendizaje automático de inteligencia artificial (IA). 

Además, se suprime el ruido de fondo de la pulsación de botones y el audio de los juegos, lo que permite una mejor experiencia de chat de voz. Con esta actualización, es posible que sientas que los sonidos procedentes del altavoz del control pueden sonar más fuertes. Puedes ajustar el volumen del altavoz del control desde el centro de control.

Por otro lado, los jugadores que usan la función Compartir pantalla en modo de pantalla completa ahora pueden usar punteros y reacciones con emoji para interactuar con la partida del anfitrión. Los espectadores pueden mover un puntero, enviar un ping o dibujar una línea en la pantalla compartida, lo que les permite resaltar ciertos objetos o áreas para guiar al jugador anfitrión con mayor precisión.

Los espectadores pueden enviar reacciones basadas en emojis a la pantalla del anfitrión para estimularlo visualmente y celebrar las acciones de la partida. Esta función está disponible de forma predeterminada, pero el anfitrión puede desactivarla en la configuración de Compartir pantalla. Tanto el anfitrión como el espectador deben participar en la versión beta para utilizar esta función durante el período beta.