E-SPORTSNOTICIAS

Sentinels se consagra en la VCT Masters Madrid de forma agónica

Por Damián Gallo, Analista de Shooters y Caster de variedad.

Sentinels comenzó su camino en el Americas Kickoff, donde también participaban equipos como LOUD, NRG, Evil Geniuses, Cloud9, Leviatan, FURIA, 100Thieves, MIBR, KRÜ y G2. Impusieron su juego y se llevaron la final derrotando a LOUD por un ajustado 3-2. TenZ (Sentinels) fue nombrado MVP de la serie. Cabe destacar que Sentinels había perdido contra LOUD en la fase de grupos por un contundente 2-0.

La Masters Madrid se compuso por 8 equipos de distintas regiones, desde China, Americas, EMEA y Pacific KickOff fueron EDward Gaming, FunPlus Phoenix, Karmine Corp, Team Heretics, Gen.G, Paper Rex, Loud y Sentinels.

El equipo inició su trayecto enfrentándose a Team Heretics y logró cerrar la serie con un resultado de 2-1. Luego se enfrentaron a Karmine Corp., obteniendo una sólida victoria por 2-0. Al clasificar primero en la fase preliminar volvieron a encontrarse con Loud en los playoffs donde lograron llevarse el tercer mapa para ponerse arriba por 2-1 después de haber perdido el segundo encuentro de la serie.

Más tarde le tocó perder contra Gen.G que lo relegó al partido del Lower Bracket en 2-1 donde las victorias del equipo del Pacific Kickoff se llevó 2 mapas contundentes, el primero 13-5 y el tercero 13-3.

La resurrección comenzó cuando logró imponerse ante PaperRex en la serie de eliminación al mejor de 5, con un marcador de 3-1.

Tenía entonces que volver a enfrentarse al equipo que lo relegó, Gen.G, por la Gran Final del torneo pero esta vez en una serie al mejor de 5.

La final comenzó en Breeze donde el equipo rival se llevó el encuentro en 13-8, seguía Blind, en caso de caer nuevamente quedaban en cuerda floja, lograron imponerse en el overtime cerrando el mapa en 14-13.

El siguiente encuentro sería en Ascent donde GenG se impuso 13-8 y dejaba la serie 2-1, a falta de 2 mapas solo necesitaba uno para consagrarse.

En Split, cuarto encuentro, fue donde Sentinels demostró porque es uno de los equipos más queridos y se llevó un encuentro apretado en 13-10 y consiguió hacer temblar al rival.

El último encuentro, jugado en Icebox, fue una dominación total por parte de Sentinels que con apoyo del público se impuso de manera aplastante en un 13-6 con el que consiguió el campeonato y un pozo de $250.000USD.