NOTICIASVIDEOJUEGOS

Resumen Blizzcon 2023

World of Warcraft: Worldsoul, una nueva saga con tres expansiones:

La ceremonia de apertura de la BlizzCon 2023 ha sido un evento lleno de novedades para los fans de Blizzard. El plato fuerte ha sido el anuncio de una nueva saga para World of Warcraft, titulada Worldsoul. Esta saga estará compuesta de múltiples expansiones que llegarán anualmente, y las tres primeras ya han sido anunciadas:

  • World of Warcraft: The War Within, que llegará en 2024, nos llevará a las profundidades de Azeroth para enfrentarnos a una civilización de nerubianos que está conquistando el poder con la ayuda de Xal’atath, la Presagista del Vacío. El límite de personaje subirá hasta a 80, y exploraremos cuatro nuevas zonas: la Isla de Dorn en la superficie, un núcleo industrial en las Cavernas Resonantes, Santificación como una zona exuberante y Azj-Kahet, la cúspide de la sociedad nerubiana. Además, también contaremos con una nueva raza aliada, los terráneos, que estarán disponibles tanto para la Horda como para la Alianza.
  • World of Warcraft: Midnight, que llegará en 2025, nos trasladará a un mundo de sueños y pesadillas para enfrentarnos a una nueva amenaza.
  • World of Warcraft: The Last Titan, que llegará en 2026, nos llevará al final de la historia de Azeroth.

Diablo 4: Vessel of Hatred, la primera expansión

Diablo 4, que se lanzó el pasado 6 de junio, ha presentado su primera expansión, titulada Vessel of Hatred. Esta expansión llegará a finales de 2024 e incluirá una nueva clase inédita en el universo Diablo, así como una nueva región, Nahantu, el hogar del demonio mayor Mefisto.

Overwatch 2: Mauga, el nuevo héroe

Overwatch 2, el shooter multijugador de Blizzard, ha anunciado un nuevo héroe, Mauga, natural de Samoa y tipo tanque. Mauga estará equipado con dos ametralladoras y llegará en la Temporada 8, prevista para finales de este año o principios de 2024. Además, Blizzard ha anunciado que harán cambios muy importantes en el modo competitivo durante 2024, además de añadir un nuevo modo de juego PVP, Clash, en el que habrá un total de cinco puntos de control.

World of Warcraft: Classic: Cataclysm Classic y temporadas

World of Warcraft: Classic, la vertiente del MMORPG que recupera el juego y las expansiones clásicas, ha anunciado dos novedades importantes. En primer lugar, el retorno de World of Warcraft: Cataclysm Classic, el retorno de la expansión que supuso un cambio radical para Azeroth. Esta expansión llegará durante la primera mitad de 2024. En segundo lugar, un nuevo sistema por temporadas que comenzará con World of Warcraft: Classic Season of Discovery, que llegará el 30 de noviembre y que permitirá disfrutar de contenido alternativo, jefes reimaginados, mazmorras con cambios e incluso un toque extra a las clases, como la posibilidad de tener un mago sanador.

Warcraft Rumble ya está disponible

Durante la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2023, Blizzard también ha recordado que Warcraft Rumble, un nuevo juego gratuito para móviles, ya está disponible. Este juego mezcla el gameplay clásico de los juegos de estrategia en tiempo real de Warcraft con algunas de las ideas vistas en el éxito del tower defense como Clash Royale.