E-SPORTSNOTICIAS

Rekkles jugará en T1

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos

Según un informe de Sheep Esports, Rekkles fue visto con frecuencia en las instalaciones de T1 en Seúl durante Worlds 2023 y se confirmó que el jugador sueco participó en scrims con el equipo en ese período. A pesar de tener opciones para jugar en la LEC, Rekkles acordó jugar en Corea del Sur con la organización que se convirtió en campeona mundial en cuatro ocasiones.

Este marca un año importante para Rekkles, ya que decidió cambiar de rol, pasando del rol de ADC al rol de soporte. Anunció públicamente su intención cuando se separó de Fnatic a principios de este año, después de una temporada bastante decepcionante, ya que el equipo solo terminó en el noveno y octavo puesto (LEC Winter y Spring Split, respectivamente) cuando él estaba en la plantilla.

Por otro lado, T1 terminó ganando el Campeonato Mundial 2023 tras uno de los recorridos de torneos más dominantes: solo perdió dos juegos de los 15 disputados, incluyendo una barrida contra Weibo Gaming en la Final de Worlds.

Considerando la influencia y admiración de Rekkles por parte de los fans en todo el mundo, este será uno de los movimientos más interesantes de la temporada baja. Dado el increíble grupo de talentos de jugadores coreanos, generalmente es improbable ver a jugadores occidentales en el ecosistema de la LCK. El primer jugador en hacerlo fue Sebastian “Malice” Edholm cuando se unió a bbq Olivers en 2019.