NOTICIAS

Netflix Sports: la plataforma de streaming organiza su primer evento deportivo

Por Alvaro Nanton (@nantonalvaro)

La industria deportiva es la punta de flecha de los nuevos formatos. Sin dudas es una de las categorías de consumo más elegidas por los usuarios y ese arma utilizará Netflix para organizar el primer evento deportivo, que además transmitirá en vivo. Va por todo. 

Si bien otras plataformas de streaming ya habían optado por emitir determinados eventos como partidos de fútbol, Netflix va un paso más allá. Organizaron su propia competición con algunos de los mejores atletas del mundo. El nombre es sencillo y directo: La Copa Netflix.

Consistirá en una competición de golf en Las Vegas. Pero el verdadero bombazo de marketing está en quiénes competirán: serán cuatro protagonistas de Fórmula 1 y cuatro golfistas del PGA Tour. Los pilotos serán Alex Albon (Williams Racing), Pierre Gasly (BWT Alpine F1 Team), Lando Norris (McLaren Racing) y el español Carlos Sainz Jr (Scuderia Ferrari). Por su parte, los golfistas serán Rickie Fowler, Max Homa, Collin Morikawa y Justin Thomas. 

La dinámica entre ellos será muy sencilla. Se dividirán en parejas, con un deportista de cada disciplina por equipo. Todos ellos jugarán un partido de ocho hoyos y las dos mejores parejas avanzarán al hoyo final. 

 

Deportistas conocidos, competición, juego, transmisión en vivo y, lo más importante, nuevo contenido. La Copa Netflix se emitirá en directo el martes 14 de noviembre. Servirá, además, para dar comienzo a la semana inaugural del Gran Premio Heineken Silver Las Vegas de Fórmula 1, que se disputará entre el 16 y el 19 de noviembre. 

El evento unirá así a los protagonistas de dos de las series deportivas más aclamadas de Netflix: “Fórmula 1: Drive to Survive” y “Full Swing”. “Nos encanta ver cómo nuestras series deportivas han aumentado la afición a las ligas y competiciones deportivas en todo el mundo”, dijo Gabe Spitzer, vicepresidente de deportes de no ficción de Netflix, en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Spitzer aseguró: “La Copa Netflix llevará esa energía al siguiente nivel con estrellas mundiales de dos éxitos populares compitiendo en nuestro primer evento deportivo en directo”. 

Sin dudas es una gran apuesta. No sólo por el dinero que pusieron por esta campaña, sino que podrá abrir la puerta a producir un nuevo formato de contenido: competencias en vivo. ¿Funcionará? Nadie lo sabe, la propuesta es atractiva y tiene todo para que sí.