E-SPORTSNOTICIAS

Leviatan campeon del Superdome de Bogota

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos.

El pasado fin de semana se celebró el Superdome Latam 2023 de Valorant en Bogotá, Colombia, del 10 al 12 de octubre en el Coliseo MedPlus. Leviatán emergió como campeón al vencer a FURIA 3-0 en la Gran Final del torneo off season de Riot Games.

Participaron equipos destacados como Leviatán, KRÜ Esports, Cloud9 y FURIA. El formato del torneo incluyó enfrentamientos Bo3 en las semifinales y finales de la llave superior e inferior, mientras que la Gran Final fue al mejor de cinco.

En la primera jornada, Leviatán derrotó a KRÜ Esports por 2-0, asegurando su paso a la Final de la llave superior. Cloud9 superó a FURIA por 2-1, enviando a FURIA a la llave inferior, donde se enfrentarían a KRÜ Esports.

En la segunda jornada, FURIA venció a KRÜ Esports por 13-5 en Breeze y 13-9 en Sunset, avanzando a la Final de la llave inferior. Leviatán, por otro lado, dominó a Cloud9 por 2-0 con victorias en Haven y Split, asegurando su lugar en la Gran Final de forma invicta.

En la Gran Final, FURIA se enfrentó a Cloud9 nuevamente y ganó 2-0 con resultados de 13-8 en Lotus y 13-2 en Breeze, avanzando a la Gran Final contra Leviatán.

La Gran Final entre FURIA y Leviatán se destacó con Leviatán ganando 13-9 en Haven, 13-6 en Sunset, y finalmente, 13-10 en Lotus. Leviatán se coronó campeón invicto del Superdome Latam 2023, llevándose un premio de 12.000 dólares.

Para revivir toda la acción, visita el canal oficial de Valorant_la.