NOTICIASTECNOLOGÍA

La nueva tecla Copilot inicia el año de las PCs de Windows con IA

Por Damian Martinez, Periodista especializado en Tecnologia.

Microsoft presentó la incorporación de la tecla “Copilot” en las computadoras que cuenten con Windows 11. El nuevo año marca el comienzo de un cambio significativo hacia un futuro informático más personal e inteligente en el que la inteligencia artificial (IA) se integrará en el sistema operativo, desde el software hasta el procesador y el hardware. Esto no solo simplificará la experiencia informática de las personas, sino que también la amplificará, haciendo de 2024 el año de la PC con IA.   

El cambio de plataforma impulsado por la innovación de la IA continúa creciendo rápida y poderosamente, cambiando de forma fundamental la forma en que usamos la tecnología en el trabajo y la vida.  

Copilot será un compañero de IA para todos los días. Desde reinventar la forma en que las personas buscan con Copilot en Bing y desbloquear la productividad con Copilot para Microsoft 365, hasta reinventar la forma en que las personas hacen las cosas en la PC con Copilot en Windows, la empresa ha escuchado los comentarios de los usuarios y ha redoblado la apuesta para crear una experiencia que ayude a las personas todos los días. 

La introducción de Copilot marca el primer cambio significativo en el teclado de PC con Windows en casi tres décadas. Permitirá a las personas participar en la transformación de la IA con mayor facilidad. La tecla se une al botón de Windows como parte central del teclado del PC y, cuando se presiona, esta nueva herramienta traerá la experiencia de Copilot en Windows para que sea perfecto interactuar con la IA en su día a día. Ya sea convirtiendo sus ideas en canciones, creando hermosas imágenes y borradores pulidos o ajustando la configuración de su PC, Copilot es su compañero diario de IA para el trabajo y la vida.