NOTICIASVIDEOJUEGOS

Elden Ring: Shadow of the Erdtree – Desentrañando la Nueva Experiencia de FromSoftware

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos.

El tan esperado DLC de FromSoftware, Elden Ring: Shadow of the Erdtree, nos sumerge en la intrigante Tierra Sombría, un escenario influenciado por un personaje central ausente en el juego original. Después de haber presenciado el gameplay de esta anticipada expansión, que sigue cosechando éxitos tras superar las altas expectativas y ganar múltiples premios en 2022, nos enfrentamos a la larga espera hasta su lanzamiento el 21 de junio.

En este periodo, exploraremos más detalles sobre la historia, el nuevo mundo y las innovaciones jugables de la expansión, gracias a la información proporcionada tanto en el tráiler como en los materiales oficiales de la editora Bandai Namco.

Bienvenidos a la Tierra Sombría

El universo creado por George R.R. Martin y desarrollado por Hidetaka Miyazaki se expande con Shadow of the Erdtree, continuando la rica mitología y compleja estructura narrativa presentada en Elden Ring. Este nuevo episodio nos lleva a la Tierra Sombría, un mundo bajo la sombra del Árbol Áureo, donde ocurrió la primera venida de la diosa Marika. Obscurecido y calcinado por Messmer el Empalador, el antagonista de la historia, este lugar rebosa peligros y misterios, siendo el destino de Miquella, el hermano cuasi desaparecido de Malenia.

El tráiler insinúa la presencia de antiguos aliados como enemigos principales, sugiriendo que no eran tan santos como parecían. Miquella el Gentil, con su capacidad para doblegar la voluntad de los demás, se presenta como un posible villano a enfrentar. La narrativa promete desentrañar secretos y desafíos intrigantes en este oscuro rincón del universo de Elden Ring.

Un Mundo Abierto Impresionante

La entrada a la Tierra Sombría se vislumbra en el tráiler, revelando un entorno vasto y variado que supera en tamaño a Limgrave. Los Sinluz, habitantes de este nuevo mundo, tendrán métodos para viajar entre las Tierras Intermedias y esta nueva ubicación, que incluirá praderas, cavernas, ruinas y peligrosos pantanos venenosos. La estructura del mundo seguirá siendo familiar pero con la inclusión de novedades, como áreas intermedias entre las mazmorras clásicas y el mundo abierto, añadiendo una capa intrigante a la exploración.

Desafíos épicos y Creatividad Artística

El tráiler muestra una variedad de enemigos, minijefes y jefes, incluyendo diez formidables adversarios. La creatividad artística de FromSoftware se desborda, prometiendo enfrentamientos desafiantes que rivalizan con el contenido de final de juego de Elden Ring. Con la introducción de ocho nuevas categorías de armas, Cenizas de guerra, hechizos, encantamientos, invocaciones y equipamiento, los jugadores contarán con más herramientas que nunca para superar estos desafíos.

Fecha de Lanzamiento y Ediciones Especiales

Barring unforeseen changes, Shadow of the Erdtree se lanzará el 21 de junio en Steam, PlayStation y Xbox, con un precio de 40 euros. Una edición premium de 50 euros incluye el libro de arte y la banda sonora digital. El día del lanzamiento, estará disponible Elden Ring Shadow of the Erdtree Edition por 80 euros, que incluirá el juego base y la expansión, también en formato físico para PS5 y Xbox Series. La Deluxe Edition digital, a 100 euros, ofrecerá libros de arte y bandas sonoras tanto del juego como del DLC. Para los aficionados coleccionistas, la edición de 250 euros incluirá una estatua de Messmer el Empalador, un libro de arte físico de 40 páginas y la banda sonora en formato digital.