E-SPORTSNOTICIAS

El Campeonato Mundial de Yu-Gi-Oh! llega a Estados Unidos por primera vez desde 2016

Damian Martinez, Periodista especializado en Tecnologia.

Konami Digital Entertainment ha anunciado que el Campeonato Mundial (WCS) de Yu-Gi-Oh! llega a Estados Unidos por primera vez desde 2016. El prestigioso torneo llevará a contrincantes de todo el mundo a los Fremont Studios de Seattle, Washington, del 7 al 8 de septiembre, donde se enfrentarán durante dos días en un duelo atrapante de primera clase.

La competencia tendrá por primera vez torneos separados en cuatro categorías. Esto incluye torneos para el Juego de Cartas Intercambiables (TCG) de Yu-Gi-Oh! y para Master Duel de Yu-Gi-Oh!, y dos
torneos diferentes para Yu-Gi-Oh! Duel Links. Uno de estos últimos será para el formato Speed Duel según los eventos de WCS anteriores. El torneo de Yu-Gi-Oh! Duel Links adicional será para Rush Duel, el nuevo formato de juego introducido para el título en septiembre de 2023.

Konami también ha confirmado detalles sobre los torneos de Eliminatorias del Campeonato Mundial (World Championship Qualifier) en América, Europa y Oceanía. En estos torneos, los mejores duelistas de sus respectivos continentes se enfrentarán para clasificar para el Yu-Gi-Oh! WCS 2024, donde obtendrán la oportunidad de convertirse en el campeón mundial de TCG.

Las fechas y los lugares programados son WCQ de América Central (del 21 al 23 de junio en Ciudad de México), WCQ de Oceanía (del 28 al 30 de junio en Nueva Zelanda), WCQ de América del Sur (del 28 al 30 de junio en Perú), WCQ de América del Norte (del 19 al 21 de julio en Texas) y WCQ de Europa (del 26 al 28 de julio en Alemania).