NOTICIASVIDEOJUEGOS

Cristiano Ronaldo Invierte una Cifra Millonaria en un Nuevo Videojuego de Fútbol

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos.

Este lunes, mientras celebraba sus 50 goles en el año, Cristiano Ronaldo hizo un anuncio que dejó boquiabiertos a sus seguidores: incursionará como competidor directo de Lionel Messi en el terreno virtual. Pero eso no fue todo, pues durante la madrugada del martes surgió una noticia que sacudió el mundo del entretenimiento.

¿Cuál es la razón de tanto alboroto? Resulta que CR7 ha invertido la impresionante suma de 40 millones de dólares en Ultimate Football League (UFL), un videojuego gratuito que busca desafiar la supremacía de EA Sports FC (antiguamente FIFA) y eFootball (antiguamente Pro Evolution Soccer).

Aunque ya se sabía que Cristiano era la imagen de este juego desarrollado por Strikerz.Inc, la empresa ha confirmado desde sus propias plataformas que su papel no se limita a ser simplemente la cara visible; ahora es también un inversor principal.

El anuncio ha generado gran revuelo, pero, paradójicamente, aunque UFL ha estado en la conversación del mundo de los videojuegos desde hace tiempo, aún no se ha anunciado una fecha oficial de lanzamiento.

Las Repercusiones

Eugene Maslov, CEO de Strikerz, explicó que contar con Cristiano Ronaldo como inversor “representa un paso significativo y un respaldo a nuestra visión de crear el juego de fútbol líder para aficionados en todo el mundo. UFL se compromete con la innovación, la tecnología y el entretenimiento, viendo un gran potencial para revolucionar la industria de los videojuegos. Esta ambición es compartida por Cristiano y estamos emocionados de colaborar juntos”.

¿Qué es UFL?

UFL, como se mencionó anteriormente, será un nuevo juego de fútbol gratuito que premiará las habilidades individuales de los jugadores, sin la opción de mejorar mediante compras internas.

Una de las características clave de este videojuego es que, a diferencia de EA Sports FC o eFootball, no requerirá compras obligatorias para progresar. Por ende, las compras dentro del juego no influirán directamente en la capacidad de alcanzar metas o posiciones más altas.

En cuanto a licencias, UFL planea competir en igualdad de condiciones con sus dos principales competidores. Ya han establecido alianzas con varios clubes y jugadores, particularmente de la Premier League.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, se espera que el inicio de UFL se materialice a partir de 2025, disponible para sistemas PlayStation y Xbox. A finales de agosto de 2021, Strikerz declaró que no anunciarían la fecha de lanzamiento hasta garantizar la perfección del juego.