NOTICIASVIDEOJUEGOS

Conocé las nuevas características de The Last of Us Part II Remastered

Damian Martinez, Periodista especializado en Tecnologia.

The Last of Us Part II Remastered se lanza hoy, y los jugadores no ven la hora de experimentar una segunda vez a la forma definitiva de vivir la historia de Ellie y Abby. El contenido sobre el detrás de escena y los nuevos modos son algunas de las características de esta actualización, en la que Part II Remastered busca que los jugadores se adentren en la historia y el juego como nunca.

Quienes ya tengan el juego y estén esperando para disfrutar de la versión remasterizada, podrán adquirirla por 10 dólares tras el lanzamiento de Part II Remastered. Si tienen The Last of Us Part II en versión física o digital para la consola PlayStation 4, podrán ir a la Playstation Store y comprar la actualización una vez que Part II Remastered esté disponible. 

Si tienen The Last of Us Part II en formato de disco, deben colocar la copia en el lector de la PS5 para descargar y jugar la versión digital de The Last of Us Part II Remastered. Podrán importar el progreso guardado del juego original para PS4 y retomar desde donde lo dejaron. El progreso de los trofeos que hayan alcanzado también se transferirá a The Last of Us Part II Remastered.

Modo Sin Retorno

Hablando de trofeos, la actualización Part II Remastered incluye Sin Retorno, un nuevo modo de supervivencia individual del estilo “roguelike” con trofeos exclusivos que te harán querer explorar todo lo que tiene para ofrecer. Se podrá probar todo lo que le agregaron al mundo de The Last of Us: 10 personajes (de los cuales algunos nunca fueron jugables en el título), nuevas e increíbles modificaciones de juego y mucho más. 

Sin Retorno ofrece algunas de las funciones de accesibilidad incluidas en Part II Remastered y, además, la posibilidad de crear carreras personalizadas, para que puedan jugar como prefieran. Antes de participar en su primera carrera Sin Retorno, no olviden revisar el manual sobre este nuevo modo de supervivencia del estilo roguelike incluido en The Last of Us Part II Remastered.

Tocar la guitarra y mucho más

Sin retorno está pensado para que los jugadores disfruten en más detalle la modalidad de combate de The Last of Us Part II Remastered, pero eso no es todo: la actualización incluye muchas otras características adicionales. Si aún no lo hiciste, mira el avance de las características que presentamos antes para tener una idea de lo que será la experiencia completa, que también incluye Tocar la guitarra.

Este modo consiste en un minijuego de guitarra totalmente inmersivo que podrás disfrutar jugando como Joel, Ellie o Gustavo Santaolalla, el compositor de The Last of Us. Tendrás la posibilidad de rasguear una guitarra, un banyo o un resonador de acero. Usa pedales de FX para modular los sonidos que tocas y pon a prueba tu destreza musical en esta función favorita entre los fanáticos, que destacamos con muchísimo entusiasmo en su propio modo.

La actualización Part II Remastered agrega más funciones de accesibilidad al conjunto, entre las que se incluyen vibraciones de diálogo y descripciones de escenas, que ya estaban presentes en The Last of Us Part I. Otra de las novedades son los nuevos filtros para el modo foto, el cual también se podrá usar en Sin Retorno para que puedas captar los momentos más emocionantes e inesperados de tus carreras.

Dentro del desarrollo de The Last of Us Part II Remastered

También incluyeron contenido que permitirá apreciar mejor el juego y su desarrollo. Hay horas enteras de comentarios nuevos de los desarrolladores, que acompañan las escenas de Neil Druckmann, Halley Gross, Laura Bailey, Troy Baker, Ashley Johnson y Shannon Woodward. Además, existen tres niveles perdidos que muestran los bocetos iniciales de algunos niveles que no se incluyeron en el juego final. Esas secuencias (el grupo de Jackson, la cacería de jabalíes y las alcantarillas) incluyen comentarios de los desarrolladores que explican la intención detrás de estas secciones y cómo se planearon. Para oírlos, activa los elementos interactivos que verás en estos niveles.

Para ofrecer un vistazo más de cerca al detrás de escena de la producción de The Last of Us Part II, se anuncia que Encallado II: Detrás de las cámaras de The Last of Us Part II se incluirá en The Last of Us Part II Remastered mediante una actualización poslanzamiento (fecha a confirmar), que también se podrá ver en línea.  Este material, que es una secuela de Encallado, el documental original de The Last of Us, ofrecerá una mirada muy detallada del desarrollo de la segunda parte.