NOTICIASVIDEOJUEGOS

Blizzard y Microsoft están en conversaciones para llevar World of Warcraft a la plataforma de Xbox.

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos.

Durante una entrevista con GamesRadar en la BlizzCon 2023, Holly Longdale, vicepresidenta y productora ejecutiva de World of Warcraft, mencionó que, a pesar de estar enfocados en las tres expansiones anunciadas recientemente, el equipo está en constante comunicación con Microsoft sobre la idea de llevar el juego a otras plataformas.

A pesar de que World of Warcraft se lanzó en 2004 y es uno de los MMORPG más populares, hasta ahora ha estado disponible exclusivamente en PC y Mac. Ante la pregunta de si las limitaciones técnicas o logísticas eran la razón detrás de esta exclusividad, Longdale sugirió que no veía problemas técnicos significativos, y que están bien posicionados para adaptar el juego a consolas.

Sin embargo, reconoció que es una cuestión compleja y que el enfoque puede variar para los jugadores de consola. Longdale no proporcionó detalles sobre el estado de las conversaciones con Microsoft o si se ha tomado una decisión definitiva. En este momento, el equipo se encuentra enfocado en las próximas expansiones de World of Warcraft, pero está considerando activamente la posibilidad de llevar el juego a consolas, especialmente dado su vínculo con Microsoft.