NOTICIASVIDEOJUEGOS

Aclaración sobre el Incidente en el tráiler de League of Legends

Por Nicolás Auger, Analista de Marketing y Publicidad Digital especializado en eSports y Videojuegos.

La controversia surgió con la publicación de un video tutorial de Sivir, un personaje del juego, en el que el locutor pronunció incorrectamente el nombre de Sivir como “severo”.

Riot Games asumió la responsabilidad y aseguró tomar medidas para evitar este tipo de errores en el futuro.

En una publicación en la cuenta de Twitter de League of Legends Wild Rift, Riot Games proporcionó una actualización sobre el incidente, reconociendo su responsabilidad:

“Hola a todos, hace unos días lanzamos un video tutorial de Sivir para nuestros jugadores”, indicó Riot Games en Twitter. “Lamentablemente, la falta de dirección adecuada a nuestro actor de voz resultó en la pronunciación incorrecta del nombre de Sivir. Asumimos la responsabilidad y nos aseguraremos de evitar estos errores en el futuro”.

“Podrían haber recurrido a alguna de las icónicas y talentosas voces que trabajan en Wild Rift o League of Legends para la locución”, comentó Ashley Kang, cofundadora de Korizon Esports, en Twitter. “Habría preferido eso y me habría sentido más involucrada viendo esto”.

“¿Cómo permitieron esto si la IA malpronuncia el nombre del campeón?” cuestionó Kevin Dhir, fundador y CEO de Galint Gaming.

“Este avance fortalecerá los sistemas de moderación existentes liderados por el equipo anti-toxicidad de Call of Duty, que incluyen filtros de texto en 14 idiomas para el chat y los nombres de usuario, además de un sólido sistema de informes de jugadores en el juego”, afirmó Activision en un comunicado.